EN 1918, ANTONIO ROS TORRES CONSTRUYO JUNTO CON SUS NUEVE HERMANOS LA PRIMERA BARCA DE PESCA A MOTOR EN IBIZA. SU PASIÓN POR EL MAR Y SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR INSPIRÓ A SU NIETO, PABLO ANDRÉS ROS A DEDICARSE AL CHARTER, AUNQUE SU RELACIÓN CON EL MAR VIENE DESDE LA INFANCIA.
Pablo ha pasado mucho veranos a bordo del llaut (barco típico) de la familia surcando las aguas de Ibiza y Formentera, pescando, buceando y durmiendo bajo el cielo estrellado en la época que Ibiza y Formentera estaban lejos de ser destinos reconocidos internacionalmente. Cuando tuvo edad suficiente no dudó en ponerse a trabajar en una náutica donde pudo aprender sobre mecánica, pintura y mantenimiento de embarcaciones. A los 18 años se animó a sacar su primera titulación náutica junto a su padre, Vicente Andrés, que es Capitán de la Marina Mercante y profesor muy conocido en Ibiza. A esta edad también empezó en el negocio del chárter, gestionado una Sea Ray Pachanga 220. En 2006 creó Xaloc Charter y desde entonces, junto a su equipo, con mucha ilusión y dedicación viene trabajando para ofrecer a sus clientes experiencias inolvidables, siempre manteniendo el compromiso de renovar flota y ofrecer solo los mejores barcos, cuidando de cada detalle para que todo salga perfecto.
La mascota de Xaloc Charter ha sido creada en 2016 para celebrar los 10 años de la empresa. Para nosotros es un animal que tiene gran significado: representa la inteligencia, la capacidad deadaptación y versatilidad. Sus tentáculos simbolizan los varios servicios que ofrecemos a nuestros clientes: organización de eventos, concierge, inversiones, consultoría y los proyectos que están por venir. Además, ha sido el primer negocio de Pablo. Cuando era niño los pescaba durante sus vacaciones para vender en el puesto del mercado de sus abuelos.